Diciembre 22 – Kayaking en Okarito, vuelta al glaciar Franz Joseph desde el aire y caminata hasta la boca del mismo glaciar.
Kayaking
El sol sale a las 530AM aprox. en el paralelo 44. Amanece nublado sobre la cordillera al este del lodge y no parece tener sentido levantar a la familia temprano para volar en helicóptero. Se levantan relativamente tarde y se desayuna tranquilo. Parace aclarar y la opción de volar al glaciar es tentadora. Sin embargo se confirma con el operador del kayak que la marea va a cambiar pronto. Así que mejor recorrer los 15Km al Okarito Lagoon y salir a navegar en kayak.
Profesionales como en todos los lugares en New Zealand dan un completo briefing acerca de las opciones de navegación, la corriente, la profundidad y qué se puede ver sobre el agua y en el bosque: “if you stay quiet and in silence you will hear and see all the birds around here”. Fácil de sugerir, pero con un chatter box como Eloisa a bordo se ve complicado. Se arregla un punto de recogida y luego de un rápido review de como navegar un kayak se sale a la aventura… [n. del e.: en un gesto de amabilidad les alcanzan la crema protectora solar en bicicleta]
Navegando la laguna Okarito – Un descanso después de remar por 45 minutos! Ok, había mucho viento y corriente en contra. Buscando la entrada al arroyo que nos llevaría al punto de encuentro.
Navegando en el arroyo. Tratando de mantener el silencio y escuchar la fauna alada por la cual es famosa la laguna. Eloisa que no parece muy contenta, pero en realidad disfrutando el paseo. Aunque sin escuchar a los alados habitantes del bosque.
Navegando el arroyo hacia el destino final, y We Did It!
Picnic luego de la navegación – Okarito
A ras del hielo
Unos 5 o 10 Km al norte de Okarito por la ruta se encuentra el cruce con el río Wataroa y tomando un desvío hacia el Este se llega a uno de los tantos operadores de vuelos en helicóptero de la zona.
El día anterior (Diciembre 21) se había investigado la zona y Eloisa y Emma tuvieron una de sus primeras experiencias en un río de montaña de agua de glaciar: “brrrr, está fría el agua!”
Emma y Eloisa saltando de roca en roca en el río Wataroa. Para terminar todas empapadas. Por suerte el lodge está a sólo 5 minutos de auto.
De vuelta a Diciembre 22: se salió a volar sobre los glaciares en helicóptero. Unos 30 minutos de viaje (ida y vuelta).
Allá vamos dice Eloisa! El piloto y la nave. A bordo, todavía pura felicidad por la novedad!
Despegue y emoción. Vuelo sobre el valle claramente glaciar. Vista sobre el río y el mar de Tasmania. Morenas y claras cicatrices de origen glaciar sobre el terreno. Primeras vistas del glaciar Franz Joseph cuando se sobrevuela la colina.
Sobrevuelo entre montañas en el valle del Franz Joseph Glacier. Vuelo a ras del hielo sobre la capa de hielo donde nacen todos los glaciares en esta zona: Franz Joseph, Fox, Tasmanian, y otros que no pudieron entender entre el ruido del helicóptero y el cerrado acento Kiwi del piloto. Vistas del valle del Mt Cook. Todos los picos más altos de Nueva Zelandia, uno al lado del otro. Los Alpes Neocelandeses a pleno. Parece que el piloto dice que acá también se filmó El Señor de los Anillos.
Vuelta al río Wataroa – Aterrizaje y foto “Nosotros volamos en helicóptero los Glaciares” – Entre que le tocó sentarse al frente, los escasos 20 años y pico del piloto y 2 vueltas en círculo sobre el nacimiento de los glaciares (banking de 40 grados del helicóptero) y vuelta rasante sobre los bosques fué la actividad adrenalínica pico del viaje para Albertina. Eloisa se quedó dormida en los últimos 10 minutos del viaje (aparentemente la mayoría de los chicos de esa edad caen dormidos), y Emma ya se quería bajar porque era mucho el ruido. Sin embargo todos disfrutaron el viaje a lo grande. Media hora memorable de vuelo.
Contentas firmando el Guest Book!
Close Up
El 21 de Diciembre se intentó un acercamiento caminando al glaciar Franz Joseph. Pero sin leer en detalle la descripción de las sendas se tomó una que se complicaba a 1/4 del camino.
Pasando el puente colgante comienza la parte complicada de la senda: 3 horas return desde ese punto hasta el punto de observación cercano al glaciar. Se recomienda equipo adecuado para proseguir. Tomando en cuenta la hora (alrededor de las 5PM) y sólo medio litro de agua y unas pasas de uva se decidió volver. Sin embargo vistas interesantes del valle con el glaciar al fondo.
Al siguiente día, 22 de Diciembre, luego de la excursión del helicóptero y un almuerzo se retoma la senda, esta vez la de 2 horas return sobre el fondo del valle, siguiendo los meandros del río glaciar.
Mejor pertrechados, preparados mentalmente y en la senda sencilla de aproximación al glaciar se llega hasta el punto permitido más cercano:
Luego de las fotos obligadas, observar el glaciar y refrescarse se emprende la retirada. Emma y Eloisa felices corriendo por el valle hasta el estacionamiento:
Eloisa explicando a mamá que entre las cosas a llevar cuando se hacen las caminatas es una banana! Ya con hambre mejor partamos a cenar de nuevo a la villa del Franz Joseph!
Y luego de nuevo al Mt Adams Lodge. A preparar las valijas y preparse al otro día para el largo trecho entre Te Taho y Queenstown (440 Km) por lo que resultó ser un camino espectacular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario