Por segunda vez una visita familiar a Singapore. Corta pero esperamos disfrutable [nota del editor: la nota fué escrita aterrizando en Kuala Lumpur, escala previa a Singapore desde Buenos Aires. Apenas llegados la abuela de las niñas se reportó con pulmonía en Buenos Aires. Lo que se anticipaba como una agradable y relajada escala anti jetlag, se convirtió en una corrida de nervios con llamadas a medianoche a Argentina. Después de una internación y antibiotícos la abuela se recupero. Se agradece inmensamente a todas las amigas y Nancy por la desinteresada ayuda]. Y necesaria para acomodar 12 horas de jet lag. La primera vez fué en Febrero (o Marzo) 2009, 10 días sorprendentes y algo cansadores en una ciudad de muchísimas opciones pero que puede resultar abrumadora para los sentidos. Y si esos sentidos son una Eloisa de 20 meses y una Emma de 5 años y un poquito más, puede ser complicado encontrar en Singapore un lugar relajado [n del e: y tratando de ver como resolver una situación a 12 horas de distancia en el tiempo es menos relajada aún!].
Esta vez Eloisa tiene 4 años y Emma 8! Y no hay manera de sentirse joven y rozagante: los hijos son una demostración concreta y biológica del sentido de la flecha del tiempo [n del e: espero que la abuela también comprenda esta ley fundamental del universo y el próximo invierno en Buenos Aires se comporte acorde a la edad que tiene…].
Después de casi 4 semanas abrumadoras, frías y melancólicas en Buenos Aires depositamos algo de esperanza en que Singapore refresque nuestros espíritus [n del e: mejor no depositar nada en la esperanza, tiende a defaultear]. Y también esperamos que sea más disfrutable con niñas 3 años más grandes [n del e: recomendamos Singapore como parada altamente recomendable en cualquier paseo por el Sudeste Asiático: o una agradable introducción a Asia, o una relajada despedida. Comida, paseos, parques, museos, librerías y shopping hacen de Singapore un destino en Asean: asiático pero occidental en usos y costumbres. Y no es un Dysney sino un lugar auténtico creado por los Singapurenses].
No es la M City, pero sí una ciudad del espacio
Después de varios viajes y de este último me doy cuenta que Singapore no tiene tantas M’s. Pero sí reforcé la visión de que es una ciudad del espacio. Y que va a cumplir el 9 de Agosto del 2011 46 años de existencia. Feliz National Day Singapore!
Y cómo comparamos entre las dos visitas?
Es todo mejor cuando son más grandes y te hacen caso. Los chicos me refiero. Entonces a pesar de ser una corta estancia y estar totalmente cruzados de horarios la estadía se hizo mucho más disfrutable. Y también ayuda mucho conocer más la ciudad, y ayuda todavía más espantar un poco el cocodrilo del bolsillo y hacer un upgrade a Clase Business. Taxis en vez de transporte público y Marina Mandarin para quedarse unos días (y mejor espantar un poco al cocodrilo, total el final del viaje todos lo conocemos, no?)
Y entonces va una comparación gráfica de estos dos momentos, uno en el 2009, el otro en el 2011:
2009 | 2011 |
Eloisa no muy convencida (?) antes de entrar al Zoo, 2 años después se prende en todas! [Singapore Zoo]
Paseos en elefantes (2009) para Emma y leyendo acerca de elefantes (2011). Me dá miedo el parque de agua, pero en el 2011 no la saca nadie de ahí a Eloisa [Singapore Zoo]
Rain Forest (2009) y paseo por el lagoon (2011). Necesito ayuda para el sling, y en el 2011 Papá no nos ayudes más (bueno: empujanos más rápido please…) [Singapore Zoo]
De paseo por la ciudad: MTR (subte para los caros lectores argentinos) y Sentosa Resort (2009). Caminando por Esplanade y panorámica des distrito financiero de Singapore y el nuevo Casino (2011).
El siempre fantástico y disfrutable Asian Museum: probando disfraces y tambores asiáticos (2009) y show especial: Chinese Terracota Warriors!!! (2011)
Mount Faber Park (2009) y fuente en el complejo Esplanade (2011)
China Town (2009) y plaza en el complejo Esplanade (2011)
En sentido horario: el río de Singapore: el agua se puede tomar aunque no lo crean! (2009) y cerraron la salida al mar para hacer un reservoir (2011); arte moderno asiático (2011); Raffles Place y estatuas que reflejan la vida en el Singapore de principios de siglo XX (el agua del río no se podía tomar) (2009) y los Guerreros de Terracota en primera persona. Sí! Estos son en serio. Exposición especial del Asian Museum! (2011)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario