lunes, 19 de diciembre de 2011

Dónde llegamos?

Acerca de las escala supuestamente en Franz Joseph Glacier, en realidad algún lugar entre Te Taho y Whataroa. Dudas acerca de si se pasará bien en ese lugar. Tips de la reserva en Internet. Aprendiendo a entender cómo recorrer New Zealand. Diciembre 20 a 23 del 2011.

Reservas por Internet

Siendo temporada alta mejor reservar con anticipación. Luego de ponerse de acuerdo en el recorrido y el plan de viaje con fechas mejor ponerse a ver donde quedarse. Además de los sitios como wotif.com, bookings.com, Trip Advisor y búsquedas en Google por “service apartment”, “service house”, uno termina con una mezcla de:

  • wotif.com (los otros siempre marean más a los escritores y editores de este blog)
  • “holiday house” en vez de “service apartments” en Google (el primer string de búsqueda para New Zealand, el 2do para Australia, aunque funciona en ambos lugares)

También hay que encontrarle la diferencia a:

  • motel
  • lodge
  • self contaiment cabin
  • B&B (BEd & Breakfast)
  • y también hotel, que se parece a motel…

Bueno, el hotel es hotel: tiene una recepción, se entra por ahí, y se accede a la habitación por pasillos, todas pegadas unas a otras.

En los moteles uno estaciona el auto en frente y accede directamente, o a través de un pasillo por escalera (piensen en road movies norte-americanos).

Pero los self contained cabins son como los moteles, aunque quizás son cabañas (habitaciones con baño y un kitchinet) separadas unas de otras,  lugar para estacionar en frente o común.

Y lodge? Una mezcla de motel y hotel. Una especie de casa grande, que no era casa de vivienda, con lounge, comedor, habitaciones con acceso compartido, baño privado o no (verificar) y lugar de estacionamiento común. O algo así.

Y el B&B?? Digamos como el lodge pero evolucionado a partir de una casa que era casa. Más probabilidad de baño compartido que con el lodge (así parece, aunque no hay investigación exhaustiva sobre el tema)…

Así que:

  • Kaikoura nos tocó el motel;
  • En SouthBeach el motel también;
  • En Franz Joseph el lodge;
  • En Queenstown la holiday house;
  • Te Anau, motel;
  • Mt Cook, Backpackers lodge;
  • y en Christchurch terminamos en un lugar especializado en fiestas y casamientos con la posibilidad de quedarse a dormir: B&B, lodge??

Mt Adams Lodge – Granja en dónde?

“Dónde paramos en Franz Joseph?” pregunta el conductor. “Un motel llamado Mt Adams Lodge, pero en realidad es en un lugar llamado Te Taho/Wataroa”, responde el copiloto. Mirando en el mapa claramente no hay un lugar llamado así sino dos lugares diferentes, casi 20 Km aparte el uno del otro, y casi 40 km al norte de Franz Joseph. “Pero no era en Franz Joseph?”, “Mirá, estaba todo ocupado y lo único que encontré en Wotif era éste. Se ve lindo, pero ni idea.”

Así que una vez pasado Te Taho comenzamos a mirar atentamente la ruta. Cartel: 15 km a Wataroa. Ok… por acá debe ser. “Opps, nos pasamos!”, dice el conductor frenando y mirando si viene alguien detrás (sólo por precavido, no porque quizás venga alguien). “A dónde?” pregunta el copiloto. Y no hubo que contestarle después de la vuelta en U. Ahí está el cartelito a un lado de la ruta: “Mt Adams Lodge – Vacancy”.

PC212708

Claramente en el medio de la nada…

A pesar de eso Internet no nos defraudó esta vez y a pesar de los 40Km a la villa de Franz Joseph (ida y vuelta, para el skydiving, encontrarse con los amigos, o ir al glaciar), o 15 Km para ir al lago Okarito a hacer kayak, o 5Km al río Wataroa para pasar el rato o subirse al helicóptero para ir a los glaciares, Mt Adams Lodge, granja además no nos defraudó con el alojamiento, ni las vistas, ni el paseo al corral de los ciervos, los chanchos o las ovejas!

PC212713PC212716PC212718PC212720PC212721PC212722PC212723PC212726PC212729PC212732PC212734IMG_3507

No hay comentarios.: