viernes, 12 de septiembre de 2008

Gané en el Juego de la Oca!


Alguna vez uno gana, no? Por lo menos así lo predice la estocástica en este Universo...

Muchos se preguntaran cómo fué el viaje... Cómo llegué y cómo la pasaron las chicas....?

Albertina adelantó algo, pero ella sólo pudo ver el final de la película. Pero dado que no escribí nada, vamos a ir por partes. Este va a ser una entrada un poco más animosa, dado que alguna vez uno gana en el Juego de la Oca, no? Es simplemente una cuestión de probabilidades, no? Como yo digo siempre: no hay nada que hacer contra la 2da Ley de la Termodinámica: hagamos lo hagamos estamos fritos, en algún momento dejamos de existir. Period.

Era una entrada más animosa? Sí, claro! Sólo que quizás hay que entenderme o conocerme, o como dice mi hermano: es cuestión de "meimportaunculo", o de "ateísmogenético" como digo yo... La cosa es que el Universo es así, pero también es súper interesante, que joder...

Este último párrafo se parece a la película donde Alterio gritaba "Que lindo es estar vivo" o alguna pelotudez por el estilo (Caballos Salvajes??? alguna vez me dediqué a mirar cine argentino, que error...). Bueno, los que me conocen saben que lo mío no es así, pero no me pidan ahora que lo explique mejor...

Vayamos a los hechos concretos...

Cómo me saqué la Loteria


El Martes 2 de Septiembre decido salir temprano al aeropuerto. Sólo la cantidad de bultos que tenía aconsejaban llegar temprano, asegurarse el carisma de Emma y el llanto de Eloísa en el check-in y negociar algunos kilos de más...

La cuenta final para despachar eran 6 bultos o valijas:
  • 3 Samsonites de 25 kgrs de capacidad, en promedio cada una tenía 25 kgrs
  • 1 mochila Outside 80+10 ltrs, cargada a tope, con 22 kgrs. Una farmacia andante
  • 1 bolso con 10 kgrs de juguetes y ropa de las niñas
  • la cuna funcional de Eloísa

Dijese lo que dijese mi mujer, dejé el cochecito! Eloísa no lo usaba más, y sólo pensar de arrastrarlo por todo el Pacífico y Australia me daba un no se qué...

A las 15:30 en punto pasa por casa Alejandro, un amigo a buscarme. De fierro!

Y ahí nos fuimos a Ezeiza o Ministro Pistarini...

Ya en la cola, una chica de tierra de LAN me avisa que hay un vuelo más temprano. Mi pregunta es rápida "Qué avión es?", "Un 767" me contesta. Ni lo dudo: apuro todo para subirme a este vuelo y no al infame LAN 570 de las 20:30. Para aquellos que no lo sepan ese vuelo es infame por tres cosas básicamente:
  1. es un Airbus A320
  2. el 100% del pasaje es gente de negocios: van apurados, de mal humor, y no despachan nada. Así que todo va en los buches, y nadie me va a dar prioridad por las nenas (malhumoradas personas de negocios), y no voy a tener lugar donde poner lo que llevo de mano...
  3. Siempre se retrasa el maldito. Yo creo que lo hacen para poner de mayor mal humor a las malhumoradas personas de negocios...
En el check in la chica me cobra una sola valija como exceso de equipaje y me las despacha hasta Sydney, aunque me asegura que el despacho vale hasta Darwin. Me pregunta que llevo de mano, y cuando ve lo que pensaba llevar de mano (otra valija de 15 kgrs capacidad máxima con ropa de Eloísa y Emma para el viaje) se apiada de mí (recuerden: Eloísa a upa y llorando, y Emma preguntando de todo: 1000 puntos de carisma), y me despacha la valija sin cobrarme exceso de equipaje. Vamos! Unos pasitos para adelante en el Juego de la Oca!

La llamo a la co-equiper Norma a ver si llega temprano, pero había calculado correctamente subirse al de las 20:30. Así que le digo que me voy en el avión grande y la espero en Santiago.

En otra entrada ahondaré en los detalles de viajar con 2 niñas y muerto de cansancio (arrastrándo menos de 4hs de sueño en las últimas semanas), así que vayamos a los hechos:
  • En Santiago me piden identificarme a la entrada del avión cuando aterrizamos, me pregunto porque será, muy dormido para poder anticiparme a lo obvio: el LA 570 está retrasado y no va a llegar a la conexión pero
  • "su esposa nos dijo que usted siguiese viaje a Sydney"... "Mi esposa?"
  • Bueno era Norma en realidad, pero conociéndo a los chilenos, mejor no ahondar en explicaciones. Sigo a la chica de LAN, y cuando empiezo a poner las cosas mano por los Rayos X cuento "uno, dos, tres, .... me falta, me falta, el bolso con los pañales, mamaderas y leche de Eloísa". Se me había quedado en el avión. Por suerte lo encontraron! Mientras tanto Eloísa casi pasa por adentro de los rayos X...
  • Reviso el itinerario con la gente de LAN, les pido 5 minutos para despertarme y pensar con más calma (pido gancho fué lo mío), y me dije...
  • "a ver, en vez de hacer noche en Sydney, hago noche en Santiago. Tanto Norma como yo llegamos al vuelo de Sydney Darwin, solo es pasar el día en Sydney. Y acá está la familia Parraud!", me vuelvo a la chica y le digo: "Miré, mi Sra seguro va a preferir que volemos juntos de Santiago a Sydney", "Claro Sr, ya le buscamos hotel a su familia, y cuando llegue su Sra la mandamos al hotel". Ahora entienden porqué era mejor no aclarar la filiación con Norma?
Esta escala en Santiago la quise hacer antes, justamente para visitar a los Parraud antes de irnos para Asia, pero LAN me cobraba USD2000 sólo por hacer el cambio. El motivo? Por quedarse una noche en Santiago calificaba como viajante malhumorado de negocios que para ponerlo de más mal humor, les cobrás un montón de dinero por cualquier escala...

Ahora no sólo no me cobraban, sino que además me pagaban el Hotel y las comidas! Genial!!!

Norma llegó en algún momento de la madrugada, al otro día nos levantamos a desayunar (más rico porque pagaba LAN), y nos fuimos a lo de los Parraud!

A la noche salimos todos ahora (incluida Norma) en el transpolar de LAN de SGO a SYD, vía Auckland: 13 + 1.5 + 3.5. Matador! Será otra entrada...

LAN la verdad que vuela a horario (excepto en los vuelos dedicados a personas malhumoradas de negocios), y a las 7 AM del viernes (se pierde un día para los que no recuerden a Verne y la vuelta al mundo en 80 días) estaba en SYD esperando mis 7 valijas despachadas...

(Paréntesis: en SGO gracias al carisma de las niñas no me tuve que llevar las 7 valijas despachadas al hotel, sólo me llevé la que tenía la ropa de las niñas. Al otro día debería haber ido a LAN Cargo, pero me fuí al check in directamente, y me aseguraron que mis valijas estaban en el cargo del avión. Cool!)

Y me quedé esperando las 7 valijas! No llegaron! Ya siendo las 7:30AM de SYD, muerto de cansancio, me dirijo a la parte de reclamo de equipaje Lost/Found. La verdad que los australianos son buena onda. Las valijas estaban listadas en el sistema, pero en algún lugar del Pacífico. Le explico que mi destino final es Dili, East Timor, cosa que a los australianos no les mueve el pelo, y además le recalco que todo lo que no regalé o vendí esta en esas valijas... "Dónde lo ubicamos Mr?", y ahí tuve la gran idea de rutearlo a Albertina, que trabaja en UNMIT...

Después me dirijo a las oficinas de LAN, donde me atiende otra Sra muy amable, la verdad que estaba a punto de gritarle cualquier cosa pero esta gente se ve que vive muy bien: no tenía sentido ir con los botines de punta. Me tomó todos los datos, sacó fotocopia de todos los tickets de las valijas, me dió sus datos de contacto, y me fuí al hotel.

En el camino al hotel me dí cuenta que esto era genial: no tenía que arrastrar las valijas por todo Australia!

Me desconecté ("meimportaunculo"), me fuí a dormir, y esa noche partimos a Darwin con menos cosas para perder en el camino.

Al otro día en Darwin desayunamos tranquilo, sólo tuvimos que pedir un sólo taxi, en vez de dos si hubiese tenido las valijas, y nos dedicamos a almorzar y tomar agua, y jugar mientras esperábamos el vuelo a Dili.

Sabía que el Embraer E-120 de Air North era chico, no me dí cuenta lo chico que era hasta que lo ví. De nuevo: que grande que no tengo las valijas conmigo...

Y así llegamos a Dili, con 6 valijas menos, sólo la ropa de las niñas, que encima el 75% era de invierno!

Eloísa me vomitó encima, pobrecita, y yo con cada vez menos ropa. Obviamente que me importaba poco en ese momento, perdido con mi vista en el horizonte del mar de Dili, y Albertina salió a comprarme algo para vestirme. Yo traté de comprarme zapatillas, pero el número más grande es un 40, soy un 43, básicamente un 35% más grande que el promedio del Timorense masculino...

Fin de esta partida de Oca


El martes Albertina me llama, y me dice: "A nombre de quién mandaste las cosas?" "A nombre mío, atención Albertina Piterbarg que trabaja en UNMIT" (obviamente, puedo tener la mirada perdida en el horizonte, pero mis CPUs trabajan aún...) "Bueno, todas las valijas están en el aeropuerto"

Y así terminó esta partida de la Oca:
  • me gané una noche/día gratis en Santiago, vi a mis amigos y a mi ahijado, tomamos mate, y las niñas jugaron, descansamos,
  • No tuve que arrastrar las valijas por todo el Pacífico y Oceanía
  • Y llegaron todas a Dili, y no tuve que pagar exceso de equipaje!

Alguna vez se gana, no?

Veremos como la Oca me abrocha en la siguiente partida, recuerden que es así el Universo...

6 comentarios:

Familia Parraud dijo...

Atentos los de LAN, grandes amigos míos, espeialmente los señores de servicios de Aeropuertos, ya se enteraron que de su generosidad involuntaria! Grande LAN!
Festeja la Familia Parraud la visita de 3/4 de los Casagrande. Así que vos ganaste el Juego de la Oca y nosotros un bonus track muy deseado!

Quizás tu cruce de las grandes aguas si estaba recomendado por I-Ching! Vamos que se redondea la cosa!

Besos,

Flia Parraud

Ana dijo...

Fantástico! Felicitaciones por el punto ganado. Queremos ver fotos!
Abrazos,
Los Bellotto - Oliva

karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karina dijo...

Estoy de acuerdo con Ana ya tenes que mandarle éste diario a Céspedes para un documental o pueden hacer un reality!!!
Albert, estoy segura que nuevos vientos se acercan, además casachica trae suerte, que genio papá corazón!!!!!

muchos besos, flia wolf

karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo Galvani dijo...

Fantástica a jornada. Parabéns pela maratona.

E boa sorte...

;-)