Era chiquitita y apenas hablaba [Corrección del Editor: No Hablaba nada!]…
Y acá aprendió a caminar, a saltar, a nadar y hacer free diving!
Y cómo caminaba! Si uno la perdía de vista….
Y probó flotadores en los bracitos, chalecos, salvavidas redondos, con forma, siempre bajo alguna mirada atenta. Pero entre esta pileta (piscina para el resto de la comunidad latina) en Lovina:
Y esta pileta en Kuta se largó a nadar!
Y nos sorprendió a todos porque lo hizo mirando a la hermana mayor! Eloísa no paró más. Innato o porqué está rodeada de agua no importa. A Eloisa le gusta el agua y lo disfruta, aunque no haya borde del otro lado de la “pileta”:
[Correción del Editor: y por supuesto que la primera palabra que aprendió fué 'tasi' que significa 'mar' en Tetum]
Y ahora es un verdadero delfín:
Pero entre el primer jardincito en el DIS y el kindergarten del QSI desarrolló su veta artística:
Eloisa en su atelier en la segunda casa en Palm Spring - Primeros trabajos
Trabajando en su nuevo atelier en la casa de Pentai Kelapa – Algunos de sus últimos trabajos. Orgullosa en su galería de trabajos
Si quiere ver más fotos por favor visitar la galería de este blog: "Soy Una Artista"
Nature vs. Nurture
Que habrá sido primero? su habilidad, su gusto por el dibujo? o buenas influencias artísticas? No de los progenitores que se volvían locos cada vez que Eloisa pintaba algún mueble, pared o piso. No solamente de las casas que vivimos sino habitaciones de hotel, o casas temporaria de vacaciones (recuerdo cuando pinto una fantástica silla de diseño forrada en una cuerina de inmaculado blanco… por suerte este primer experimento en un service apartment en Singapore se limpió con CIF… no hay fotos…). Con algo nació, pero otro tanto tiene que aprender (aunque más no sea a pintar paredes cuyo uso no es ser receptáculo de graffitis ad-hocs), pero eso sólo puede venir de la madre, no del padre.Eloisa comienza a dibujar en varios lugares de la hoja (por suerte ahora es en las hojas) a la vez. Si uno observa es difícil ver que va a hacer, excepto un mamarracho (o figura de Roschard) por al menos un 30%. A partir de ahí las partes se juntan y el todo adquiere sentido. Tiene la imagen en la cabeza y la va descubriendo en la hoja. Si es nurture eso viene de la madre. 100% seguro, no hace falta secuenciar el genoma.
Pero sin nurture la cosa no va. Retarla cada vez que pintaba “fuera de lugar” no es una buena práctica de nurture para favorecer el nature, no? Pero quizás los dioses balineses la inspiraron…
3 comentarios:
Por fin aparece Eloísa en escena. Y ahora veo por qué la ocultaban tanto: ¿celos de su veta artística? Pero el sol no se puede tapar con un dedo, felicitaciones a Eloísa y a sus progenitores (esos supuestos adultos responsables). Y una reflexión: de no haber emigrado, posiblemente Eloísa sería ahora fan de Tinelli (D. no lo permita). Beso, Mer
Ay, Albert! Linda, linda, linda. Cuando está en el agua y cuando pinta!
Los felicito, un placer que compartan postales del otro lado del mundo!
Ahora esperamos el capítulo de Emma!
Me dan ganas de verlos y charlar en algún cafecito porteño... Vienen pronto?
Un fuerte abrazo,
Ana
Bien por Elo! alguno tiene que tener alma de artista!
Publicar un comentario