sábado, 1 de agosto de 2009

ORBs - R&R

ORB = Occasional Recuperational Break
R&R = Rest and Recuperation

Rest and Recuperation (R & R) cycle (formerly ORB)
Definition: R & R cycle is a five-day special leave with full pay granted to eligible staff members required to work for extended periods at designated special missions under hazardous, stressful and difficult conditions.

En lo práctico Albertina tiene cada 3 meses que salir del área de la misión por lo menos durante 10 días. Una vacación? Sí, una pequeña vacación. Merecidas debo decir! La verdad que se me consume Albertina acá por más de 3 meses seguidos! Así que tiene merecido su R&R!

Y claro, no la vamos a dejar ir sola, no? Metemos la mano un poco el bolsillo financiero (o sea lo que planificamos ahorrar), donde por suerte el saltie está medio dormido y nos vamos de recorrida por Asia y Oceanía.

Así que hasta ahora hemos visitado:
  • 2 veces Bali, una vez el año pasado, otra ahora en Junio 2009
  • una vez en Singapore, donde nos estresamos más llevando a Eloisa y Emma a pediatras, oculistas y trámites para que tengan la residencia en Singapore!
La salida a Darwin fué de Semana Santa! (no un ORB, pero un saltito del Mar de Timor nomás). O sea que en vez de tener como opciones la Costa Atlántica, el tour Pulpero, o Sierra de la Ventana, nos fuimos a Australia, al Outback, o NT (Northern Territory): cocodrilos y más cocodrilos!

La verdad que se disfrutan, Bali es encantador y lo disfrutamos las dos veces y volveríamos, y Emma ya lleva 5 sesiones de surf! Eloísa apenas caminaba la primera vez (bueno, caminaba un montón, la típica edad del wanderer, pero era catrasca catrasca), y esta vez era un ser humano hecho y derecho! La primera vez fue Nusa Dua, esta vez Kuta. La primera vez alquilamos auto, esta vez caminamos más y cuando nos fuimos de paseo al volcán, más parada en templo obligada alquilamos excursión, manejaba otro y yo pude disfrutar del paisaje: arrozales, cafetales, casita, negocio, negocio, negocio, templo, templo y gente, gente, gente y más gente. Increíble lo poblada que está esa isla, al menos desde la visión de un auto donde te llevan de paseo por la vuela turística obligada. Lo que se agregó esta vez fué el parque de agua de Bali: toboganes, toboganes y más toboganes! Y Bungee para Emma!

Singapore fué cansador, pero a pesar de los trámites y estar conectado a full con la Blackberry y completar una RFP y una presentación, visitamos el Zoo de Singapore que está muy bueno, donde vimos tigres, monos, kanguros, peces, víboras, pájaros y toda otra serie de insectos y mamíferos. Emma se subió a los elefantes, Eloísa le encantan los autos y manejarlos, y las dos la pasaron genial en el Water Park del zoológico. Eloisa en los toboganes y Emma en todos los lugares donde pudiera mojarse.

Además Singapore fué una sangría para el bolsillo financiero con Shoppings, salidas a los teatros, museos, restaurants y parques de diversiones como el Sentosa.

Bueno, recorriendo Asia y Oceanía aprovechando los R&R! Próximo target: New Zealand? Veremos...

2 comentarios:

Familia Parraud dijo...

Yo quiero! yo quiero! todos esos paseos quiero!!!
En cambio en estas tierras de civilización latina, tercermundistas pero con elecciones programadas.... estamos peleando para ver si podemos tener 1 semana de vacaciones después de 3 años!!! y bueh... nos quedan los fines de semana en la nieve para compensar.

Besos!!!!

Silvio Casagrande dijo...

Aprovechando! A ver hasta cuando dura!