martes, 27 de enero de 2009

Playas de East Timor


Una entrada rápida, no 10K palabras, dado que más vale una imagen que mil palabras, entonces acá tienen un álbum donde estoy poniendo las fotos de las playas de Timor: Playas de Timor (si a alguien se le ocurre mejor título, acepto sugerencias).

Si esto sirve para estimular el turismo en East Timor, mejor aún.

Como verán las playas son una mezcla de diferentes aspectos geológicos y biológicos: una isla volcánica, entonces muchas playas son de piedra (hay de varios tipos, desde canto rodados, hasta formaciones basálticas más ásperas, redondeadas por la acción del viento y el mar), hasta de arena producto de la erosión de las piedras (son de color oscuro, y la arena se te pega), hasta las deliciosamente agradables playas de arena blanca, subproducto del efecto de molino del mar sobre corales y conchas marinas, caracoles y otras especies mil de crustáceos....

También uno puede ver la típica caída a la fosa, apenas unos cientos de metros más allá de la costa, y ahí es donde está el coral, que empieza desde la costa y se hunde más allá de los 30 metros en caída libre hacia el fondo en aguas cristalinas.

Según dicen el coral en East Timor es alucinante, nada que envidiarle a la Great Reef Barrier, y además las aguas alrededor de East Timor son usadas por una cantidad alucinante de cetáceos y otros peces (por ejemplo se pueden avistar tiburones ballenas!) para ir de un lado al otro: es decir del Indico al Pacífico....

Y ya me estoy escribiendo otra monografía!

Simplemente vean las fotos, guarden el link: voy a seguir agregando fotos de más playas que me faltan visitar, con Geo Tags y lo que pueda... Y también algunos videos!

No hay comentarios.: