viernes, 30 de enero de 2009

Me chocaron la camioneta!

Por suerte no pasó nada grave o fué un incidente con suerte! Cuando Albertina estaba doblando para entrar al estacionamiento de la oficina, se cruzó rauda una motoneta y le arrancó el espejo retrovisor derecho (de donde uno maneja).

  • Por suerte a Albertina no le pasó nada,
  • a los dos (2) que iban en la moto no les pasó nada,
  • y sólo se rompió el espejo y abolló un poco la puerta.

Sin seguro en la zona sólo hay que lamentar un arreglo de la camioneta que sale 100% de nuestro bolsillo (con seguro igual sale de tu bolsillo, así que por este lado mucho consuelo tampoco hay, asumiendo seguro contra 3ros...)

Ahora entonces podemos p#$@%@ar a los motoqueros... Catzo! Podrá ser que todos los motoqueros son iguales en todos lados??? Cuando se levantan después de la volada y te miran con cara de "nada" dan ganas de romperle el o los huesos que no se rompieron (por suerte!).

Será que siempre pasan a 5 cm de tu auto, de la mano contraria, y obviamente a "resguardo" en tu zona ciega???!!!

Pero seamos políticamente correctos... Arghh! Quizás aplicar penas físicas a las faltas en manejo sirva, no? Por ejemplo por estos lares en varios países parte de la pena es que te dan de "azotes" (como diría algún español). A un escritor australiano que vive en Thailandia le dieron azotes y 3 años de cárcel por violar la Ley de Su Majestad (hablar mal del Rey)... Por ahi que le den azotes a los motoqueros puede limitar su estupida audacia cuando manejan... Bueno, este párrafo no es muy políticamente correcto que digamos....

En el continente de las motos la verdad que me sorprendí por no haber chocado antes. Mejor que una Play Station es manejar por las calles de cualquier ciudad del Sudeste Asiático: Zing, te pasan por la derecha, Zang, te pasan por la izquierda, Pfffff se cierran adelante tuyo; y encima las usan para transporte, literalmente transporte de botellones de agua (de 10lts cada uno, llevan hasta 60 litros en una Vespa cualquiera!), de transporte escolar y familiar! Sí! Toda la familia se sube a la moto: el bebé, el hijo menor, la hermanita, la esposa y el esposo... En una Enduro 650 o una Honda 1000? No, en una Vespa!

Otra cosa que noté, y estos Orientales del Sudeste Asiático están majaretas: se abrigan...., si leyeron bien: se ponen abrigo: un chalequito, un pullover, guantes y hasta bufandas.

Recuerden: mi latitud es 8 grados Sur, Singapore es 1 grado Norte, Bangkok no está mucho más al Norte... Tienen frío cuando se suben a la moto!!! Inentendible!

Malditos motoqueros! Aunque usen casco y hagan el guiño!

Potencial solución?

Dado que molerlos a palos no es muy civilizado aunque sea una solución, y prohibir las motos es ir contra demasiados lobbies económicos, pero estoy seguro que una solución a lo Perro de Pavlov daría buenos resultados...

Lo que se podría hacer es poner un sensor de proximidad en las motos y cuando pasan demasiado cerca (menos de un metro digamos) de otros objetos (autos, personas), que le suene un pitido en el casco al que maneja, para que se vaya dando cuenta de que pasó muy cerca (en particular quizás les daría más conciencia de lo cerca que se cierran adelante de un auto cuando lo pasan). Al final de cada viaje un reporte de maniobras arriesgadas, exceso de velocidad, frenadas bruscas, etc. Si uno lo quiere hacer más efectivo, en vez de un pitido, el casco le da un pequeño choque eléctrico, como el collar para evitar que los perros se escapen del perímetro....

Ya sé, se me fué la mano de nuevo....

2 comentarios:

CLE dijo...

Sí, sí.. muy lindos los detalles pero.. ¿CUANDO VUELVEN LOS POST DE LA PITER?? Y Normita.. ¿Cuándo postea recetas culinarias timorenses? El público aguarda...

Familia Parraud dijo...

Si, se te fue la mano! Pero volviendo a a una nota anterior, así como disfrutamos de el Optimismo Infundado, otro feature es la reacción o frustración fútil. No hay remedio contra la estupidez, solo paliativos y ninguno es políticamente correcto. Gringos y suizos respetan reglas de tránsito con mayor asiduidad que el resto del mundo... pero solo porque cuando meten la pata reciben una descarga eléctrica en el culo... en el bolsillo del pantalón donde guardan la billetera. Si no pagan, entonces les ponen orden de prisión y sus vidas pasan a ser misarables con torturas burocráticas que deberían estar prohibidas por cualquier tratado internacional, pero no.

Así que señor,haga uso del feature "Optimismo Infundado" y relájese que se salvó de las otras torturas que nuestras burocracias suelen impementar!

Un Beso!