sábado, 25 de febrero de 2012

Novedades del frente…

Desde el fin de las vacaciones en New Zealand se ha vuelto a la vida “normal”. Y habiendo mucho para reportar, tiene ese valor de único, raro y fuera de serie que valga la pena recordar? Divagaciones a tiempo partido de un semi-spouse.

Febrero 25 mediodía – Sábado

Otro sábado más pero amaneció claro y limpio raro para mitad de la época húmeda. Despertarse a las 630am para salir con la bicicleta y alcanzarlo a Nazzareno bastante antes de llegar Areia Branca. Esta vez es bajarse de la bicicleta y acompañar caminando. Una vuelta que nunca hicimos juntos pero que lo lleva a uno por detrás del Cristo Rey, bordeando de vuelta por la playa, subir por la ladera Este del Cristo Rey, bajar las escalares, de nuevo a CaztBar para buscar la bicicleta y de vuelta. Unas casi 2:30 hs de ejercicio bienvenido. Recordar cuando corríamos desde el muelle hasta Hotel Timor y de vuelta con Svein y Michael. Y hablar de oportunidades futuras, de Camboya, la familia…

PA180012PA180016PA180017PA180020

Octubre 2010 – Dili – 4.6km de carrera por el Beach road diarios para Svein, Nazzareno; ocasionales para Silvio

De vuelta a casa la mañana sigue clara y el mar precioso. Salir de compras? [lo que significa en Dili recorrer 4 o 5 lugares para encontrar al menos el 80% de la lista de cosas para comprar…]. Mejor salir con Emma y Eloisa. Una discusión con Eloisa que no quería ir al mar porque se le pega la arena se resolvió cuando decidimos ir al tasi [tasi en tetun significa mar/playa, depende del contexto].

Un pequeño picnic, el equipo de snorkeling, protector solar, mallas de mangas largas y salimos a Tasi Tolu. El mar seguía espectacular, vimos pulpos, clown fishes, pupper fishes, corales y el resto de los pececitos que se ven en un arrecife. Volvieron nadando a la costa y me dediqué a hacer unas inmersiones para ver si encontraba el patch de buceo de Tasi Tolu [literalmente significa 3 mares/3 lagos]. Ya lo había encontrado otra vez haciendo skin diving en el área pero hoy estaba particularmente clara el agua (para la época húmeda). Un par de inmersiones a mitad de profundidad (7/8 metros) y ahí está! Se ve clarito desde arriba. Bajamos un poco más, quizás 9/10 metros y no puedo creer que puedo ver a los lion fishes despiertos y cazando alrededor del coral donde siempre están.

PC082169PC082176PC082178PC082182

Y esta vez llovió, llovió y sigue lloviendo. Pero hoy Febrero 25 2012 hace dos días seguidos que no llueve…

De vuelta a casa, ducha y sigue hoy cumpleaños de compañerita de colegio de Eloisa, y qué hacemos a la noche? Veremos…

[mientras Albertina con encomiable espíritu democrático participaba de reuniones que la Comisión Nacional Electoral está realizando en vísperas de otro año electoral…]

En el debe…

Todavía faltan 2 notas sobre New Zealand (Mt Cool/Aoraki y Akaroa/Christchurch). Un pequeño racconto sobre Darwin. Algunas noches allí para amortiguar el jet lag. Ya descubrimos que es ideal una parada antes de llegar. Y si es en alguno de los lugares relajados como Darwin o Singapore mejor. No mucho esta vez: solo pileta (piscina para algún lector iberoamericano), wave pool, water park, asados y cine. Tengo un track casi completo del vuelo Darwin-Dili en el GPS. Algunas investigaciones con el Google Earth, Google Maps y Blogger para ver que se puede hacer con eso (y Panoramio también). Se terminaron las vacaciones de las nenas y empezó el colegio. Más actividades como ballet y tennis y uno que recorre Dili de una punta a la otra. El tiempo de spouse se va en tiempos muertos en buscar a una en un lado, la otra en otro lado. Hay más opciones de cafes (no muchas más) y se tienen 45 minutos de tiempo que hay que aprovechar… Después qué cenamos, hicieron los deberes? leíste Emma? Y cómo vas con las tablas de multiplicar? y el spelling? (en inglés es cosa seria), Eloisa a dormir que mañana no te querés levantar… Y vuelta al siguiente día a las 630, corro? no, no corro. Qué come de almuerzo Emma? Playdates?

P2083354P2083341P2083345P2083349P2083353

Dejando a Emma en el QSI, y otro mañana bien temprano aprovechando para sacar fotos con estos amaneceres espectaculares que tiene Dili… (notar el vuelo de Airnorth de Darwin aterrizando en la penúltima foto]

To Do List

Descontando las tareas operacionales para mantener el día a día (compras, electricidad, gas, el agua sale sucia, chicas a/del colegio, cocinar) Enero empezó con una larga lista de cosas para hacer…

  • completar los papeles para enviarlos al ACWA (para sumar puntos de spouse skills para la aplicación en Australia)
  • gracias a nuestro soporte en Argentina, el abuelo de las chicas, que pudimos hacer lo más pesado: pedidos en las universidades y traducciones oficiales…
  • certificar todo en la embajada en Australia en Dili
  • enviarlo
  • completar el CV y enviarlo a ver si sale una consultoria por acá [salió! 6 semanas de trabajo!]
  • buscar trabajo en Australia y Singapore
  • Albertina con dos entrevistas que lleva un trabajo enorme y tiempo prepararlas (incluyendo clases de repaso de francés)
  • bancos, revisar cuentas, pagar colegios, pagar alquiler…
  • completar los formularios para el BIS (Bali International School) para Emma y Eloisa…
  • investigar tema “Bali”: visas, casas, costos…
  • ir al centro de buceo y terminar mi Dive Master
  • terminar los papeles del auto (nunca completé la transferencia a mi nombre)
  • lobby para solucionar los poblemas de goteras en la casa (con una torrencial época húmeda el asunto no es de menor importancia)
  • cómo funciona el tema del Home Leave y la Repatriación…
  • vamos a Italia con los Naúfragos o no?

Entre la vida de spouse y el To Do List no queda mucho para relajarse!

Reales Novedades

Investigar tema “Bali”? Sí, leyeron bien. Sin ninguna oferta concreta de trabajo el futuro es incierto. Con sólo pasaportes que nos habilitan a vivir y trabajar en Brasil y Argentina las opciones son dos. La razonable es una sola. La movida tangencial, la opción obtusa, la jugada audaz es… mudarse a Bali! La percepción a una hora y media de vuelo convierte a esta opción en obvia. Veamos, la visa es complicada pero se puede sacar, alquilar una villa con pileta sale la tercera o cuarta parte que en Timor-Leste, la comida es la mitad, acceso a Internet es por banda súper rápida, el servicio de salud mejorado, trabajo no tenemos, pero tampoco tenemos en ningún otro lugar… Acaso no es una opción obvia, que cae por su propio peso!???

Entonces nos juntamos con unos amigos que vivieron 7 años en Bali, y realizamos la típica búsqueda por Internet, y Albertina ya se puso en contacto con un colegio que pinta muy respetable (y la mitad o menos que en Timor-Leste) y ante el plan no-job, que mejor que planificar un año en Bali. De algo no me queda la menor duda: es menos deprimente que la idea de volver a Buenos Aires… (lo siento por los porteños, pero no compara: surf en la mañana, diving los fines de semana, water park, pileta en la villa… Stop! El plan B, que cuanto más se acerca la fecha es el plan A queda claro!

Seguiremos con estos breves updates…

2 comentarios:

Chereznia dijo...

que loco, en estos dias he estado hablando de Bali tantas veces...si se van un año a Bali seguro saldra mucho menos que lo que esta constando todo en Argentina...no lo dudes, la inflacion ataca mas y mas...por supuesto , ademas del tema surf, clima, y paisajes al borde del mar..que lo que sea, sea para lo mejor!! se lo merecen
besos y abrazos!!!!!!!! los quiero mucho , normis

Familia Parraud dijo...

Voto por Bali mientras esperan AU... uno nunca pierde la esperanza de juntar los recursos para ir a invadirlos amistosamente por unos días!