lunes, 22 de agosto de 2011

Diferencias de clase

Miércoles 3 de Agosto, día final en Buenos Aires. Luego de una tensa tarde ajustando los últimos detalles, pesando las valijas para no pasarnos de peso, ya estamos en la sala de espera de Ezeiza.

Esta vez junto con mis hijas volamos oficialmente como familia hacia Timor-Leste. Y eso nos habilitó para volar en Business. La madre de este coqueto grupo familiar oficialmente esta de home leave y vuela por Coach en otra línea aérea. Coach vs. Business. Para envidia de la lider del grupo, y alegria del resto.

Las diferencias se hicieron notar rápidamente desde el inicio cuando los progenitores sientan a la prole y siguiendo las recomendaciones del manual psicopedagógico le explican que se va a viajar separado, que el viaje es largo, que nos vamos a encontrar en Singapore y que por supuesto se deben portar bien por las próximas 21 horas. Y la primera crisis se desata cuando Eloisa se da cuenta que prefiere viajar con la mamá y no con el papá. Por suerte un chico llorando en la sala de espera de Ezeiza no es noticia, y además Emma la convence que es mejor volar con papá porque vamos en Business y los asientos son más grandes. Crisis solucionada. Manual de psicopedagogia 0 – Emma  1

Y ahí nos separamos. Y comienza la espera porque los aviones ya salen… pero no salieron. Y es la hora (las 22:30 de BA) y ni siquiera llaman para el embarque, y que ya salimos y que no salimos. Y que se hacen las 23:00 y obviamente no vamos a salir a las 23:30. Y tambien demoran el avion de Albertina. Cenizas? No, ya llamamos al embarque, nos cuenta el personal de tierra. Por suerte Eloisa juega a Kung Fu con el chico de su misma edad que va a China. Psicopedagogia 0 – Chico chino 1…

Y al final nos embarcamos. Y de nuevo la felicidad: somos Business, así que subimos como súper primeros. Y sigue la felicidad: te sonrien, y cómo esta señor? Y cuál es su asiento? Por favor suba la escalera al primer piso. Y la cara de Emma explota en felicidad. Hay que subir la escalera y estamos en el primer piso! (para los entendidos un 747-400). Y además primera fila, al lado de la cabina del piloto (feliz el padre). Y los asientos se hacen cama! Y hay miles de botones para tocar y jugar. Prrrr, y se estira el asiento, Prrrrr, y uno tiene para apoyar las piernas, Prrrrrr… Eloisa dejá de tocar los botones que lo vas a romper el asiento! Eloisa sigue jugando con la botonera obviamente. Psicopedgogia 0 – Eloisa 1

Y tenemos television individual, y el asiento se hace realmente cama! Y Emma mira a su progenitor y sentencia: “This is Life” “Eloisa viste que había que venir con papá en Business?” Manual de psicopedagogia 0 – Emma 2

Además nos sentaron bien lejos del resto de los que ocupan la clase, así que Eloisa puede sacar su pelota y rebotarla tranquila! Felicidad total!

Demoras y Perdida de conexion

“Debido a problemas con el radar en el aeropuerto de Ezeiza todos los vuelos salen demorados y se asignan determinados espacios para los despegues. El nuestro ha sido reprogramado para la 1:10AM. En este momento son… ejem… las 0:10, asi que vamos a estar una hora en la manga antes de salir”

Argh, perdí la conexion Kuala Lumpur – Singapore… a ver qué hacemos.

Y una hora acá sentados esperando mientras te traen agua o juguitos u otras bebidas, quiere algo para comer señor? Y para sus hijas? Qué quiere leer? Papá, cómo se prende la TV? Dónde esta? Y puedo ir al baño? (2 para 10 personas). Psicopedagogia 0 – Clase Business 1

Y todos son felices

Tres personas para atender 10 que son súper amables, y toda sonrisas. Y claro, no son 400 para 10 tripulantes, y todos encimados, los chicos lloran o te patean la nuca (imposible en Business: ni siquiera llego con mi pierna, me separa una mampara del asiento de adelante); y mientras a uno le hacen la hora mas placentera, en Coach es arregláte cómo puedas. Mientras te acalambras en el asiento apenas te sirven un vaso de agua porque si no, no alcanza, dado que ahora tenemos 400 personas durante 2 horas más en el avión. [ante mi calma para soportar el mal humor de perder la conexión, me relajo leyendo el diario, y pienso además en los pobres 400 en Coach, y en Albertina en coach en el otro avión…]

Claramente descontando dementes y psicópatas la clave para la tolerancia y las buenas costumbres es… “clase Business”! Si uno no se esta codeando o pisotenado con el vecino, los chicos de los otros son adorables o se ven de lejos y no molestan, y si tenes sed podes tomar algo con solo pedirlo, y el trabajo tiene sus desafíos pero esta adecuadamente dimensionado, no existen razones para demostrar el mal humor y ser descortés con el vecino.

Dejando de lado análisis más sesudos y torturados “Clase Business ” es claramente una idea razonable para imponer la tolerancia y paz mundial. Descontando el despistado que siempre aparece y se vuelve psicótico y no puede ocultar su mal humor…

Clase Business para todos!

Post Data

No perdimos la conexión en Kuala Lumpur. Nos estaban esperando a la salida de nuestro avión y nos llevaron rápido al siguiente vuelo. Clase Business!

Pero el avión tuvo problemas mecánicos y no salimos a horario. En vez de llegar a las 9AM a Singapore llegamos a las 12hs. Nota filosófica (barata): uno podrá ir en Clase Business, pero hay cosas que recortan a todas las clases por igual, bueno recordar que la Clase Business hace más llevadero el recorrido y más amable pero el destino es el mismo.

Al no tener habitaciones disponibles en el hotel tuve que “soportar” las horas de espera en la piscina del hotel, y de nuevo todo sonrisas y amabilidad asiática.

Los 3 días en Singapore se veían venir despejados y claros, y esperaba poderme sacar los oscuros velos de Buenos Aires, craso error. El guionista nos esperaba con una vuelta de tuerca y no disfrute en la ciudad espacial…

1 comentario:

Familia Parraud dijo...

Me tomé el trabajo de comparar con el viaje del que fui testigo en Santiago. Y no hay dudas Bussiness Para TODOS! je. Si tan solo uno ganara para pagar todos los viajes así! muy bueno! muy divertido! que siga.
Besos,
Los Parraud - Santiago ahora GMT -3 y siempre cambiante.