jueves, 6 de agosto de 2009

Aniversarios...

5 de Agosto del 2009, 5 de Agosto del 2008, 5 de Agosto de 1998

Respectivamente HOY en Dili, cuando Albertina se tomó el avión en Buenos Aires para Brindisi para comenzar su trabajo en UN, cuando Albertina y Silvio se casaron en Buenos Aires en el juzgado de Honorio Pueyrredón...

Hace apenas 10 minutos (ya es 6 de Agosto mientras escribo esto), un año que se fué volando y 11 años que parecen miles!

Emma junto con Nancy nos prepararon una pequeña pero emotiva recepción y un regalo (de Nancy) entregado por Emma y Eloisa a mamá y papá por los 11 años. Fotos que serán posteadas, mucha alegría y emoción.

La abuela en Perth, Australia, con una amiga que no veia hace 40 años... (o algo así, igual mucho más que nuestros 11)...

En un año pasaron muchas cosas, Emma ya casi esta ahí de dominar 100% el inglés, ha pasado unas vacaciones largas fabulosas y está ansiosa de empezar 1st Grade y aprender a leer (sus amiguitas del compound de 7 y 8 años obviamente leen, le llevan ventaja, y nada como la envidia para movilizar espíritus...). Eloísa era un bebé: ya es una señorita. Argentina, East Timor, Asia, de Colegiales a Dili: todo eso le menefrega. Pero influye? Según algunos estudios tienen más influencias los pares que los padres, como rol models. En Colegiales todos sus amigos serían ... de Colegiales. Acá hay timorenses, muchas nannies (timorenses) y de todas las nacionalidades y colores. Así que algo debe haber influido. Pero ella como si nada, como en el jardín: los demás siguen las consignas, ella dibuja en el pizarrón y que me importa.

Con Albertina nos tomamos unos Baileys mientras disfrutabamos de una noche fresca en esta época en Timor. Atardeceres preciosos, vuelta del trabajo por la playa con el Sol rojo furioso sobre el Indico (bueno no exactamente, pero queda bien), nubes y luna llena. Donde estamos, a dónde vamos y algunos escenarios posibles para los próximos 6 y 12 meses. Es demasiado sufrido? Estamos ahorrando? Vale la pena? Sumó la experiencia hasta ahora? y después qué? Sirve comparar con otros: dá perspectiva. Por suerte estamos juntos: el premio económico parece tentador, tanto que muchos se separan meses y hasta años de sus familias. Tiene sentido? Lo haríamos?

Dónde está agarrado nuestra cuerda de seguridad? En Singapore claramente: back up a Singapore, adaptarse a los noodles y esperar que Emma no sufra con el Mandarín, evidentemente Eloísa seguirá sumando puntos para alguna carrera presidencial o puesto similar, pedir el pase a Australia? o de vuelta a América? Desde acá América está todo cerca (sigo sosteniendo que Friedman está equivocado!)

Pienso en otros escenarios pero me salva la campana antes que los exprese en voz alta: Eloisa llorando 15 minutos antes de dormirse. Albertina se retira a dormirla y dormirse ella.

Me tomo el último sorbo de Baileys pensando que hasta ahora viene bárbaro, y cuál será el próximo toque del guionista? Hasta el 2013 no pasa ningún meteorito cerca, hasta el 2027/30 nada con muchas probabilidades de estrellarse, seguro nos calentamos, cuando será la última bajada en snowboard? En dónde? Quedará Dili inundado? que pasará con los reef? Algún terremoto por la zona, erupción volcánica? Los mercados sobrevivirán a esto y lo que ahorramos tendrá algún sentido dentro de 15 años? Emma podrá ir a la Luna o Marte (volveremos?)? Eloísa aplica a Secretaria General, recuerden eso...

Sí, definitivamente me salvó la campana, sino tiraba 11 años de matrimonio en la alcantarilla para lluvias monzónicas de las calles de Dili!

3 comentarios:

CLE dijo...

Lindísimo post, Silvito! Los quiero mucho! Marsh

Ana dijo...

Felices aniversarios! Va un brindis con Baileys desde Baires!

Familia Parraud dijo...

Primero Feliz aniversario con algo más de un mes de retraso. Fue un mes... intenso.
Vale el brindis con Bailys o chicha timorense, pero por los miles de años! Salud!
Se ve que el ritmos timorense y sus atardeceres rojos en la playa te han dado el tiempo para elucubrar y meditar sobre el tiempo ;-)
Solo por el valor del Blog diría que sigan itinerando... pero juntos, si no se pierde el nombre del Blog. Otro pedido: hacele honor a tu apellido que por lo que veo vamos a necesitar hospedaje para ir a visitarte, 5 pasajes ya son siempre inversiones mayores y ya somos viejos para viajar de polizones en carguero Bengalí
Besos,

Los Parraud