viernes, 3 de abril de 2009

Noticias en Asia

Si, leyeron bien: en, no desde.

Porque?

Simplemente porque son noticias de Argentina en Asia. Para ser honestos la Argentina aparece poco y nada en los diarios en Asia. Aparece cada tanto en The Economist, pero no es una publicación de Asia. Lo cual es bueno: quiere decir que no pasa nada grave!

Pero en Vietnam me encontré leyendo el Vietnam News, un diario para ex-pats y turistas, y en 3 días me encuentro con 3 referencias a Argentina, y no son catástrofes. Aca van:
  • Marzo 29, 2009, "Argentine 'cartoneros' turn trush to literary gold. Acerca de la editorial Eloisas Cartonera que usa papel y cartones reciclados para publicar libros. Según la nota la idea prendió en Peru (Sarita Cartonera), en Bolivia (Yerba Mala Cartonera), en Mexico (Cartonera and Santa Muerte), en Paraguay (Felicita Cartonera and Yiyi Jambo) y en Brasil (Dulcinea Cartonera)
  • Marzo 30, 2009, Maradona makes dream coaching debut in match 'better than fiction'. Sección de deportes, acerca del partido que Argentina le ganó a Venezuela por 4-0.
  • Marzo 30, 2009, PetroVietnam signs deal with Argentina, según la notica la petrolera de Vietnam cerró acuerdos con ENARSA, con el fin de explotar reservas de gas y petróleo off-shore, servicios de refinería y entrenamiento de personal. El CEO de PetroVietnam, Dinh La Thang dice que ambas firmas establecerán un comité de coordinación y luego un grupo de investigación pata materializar el acuerdo.
Saludos desde HCMC

1 comentario:

Esteban Berenstein dijo...

Silvio, Lee "La Nieta del Señor Linh"
http://www.casadellibro.com/libro-la-nieta-del-senor-linh/2900001105556

Evidentemente Philippe Claudel captó muy bien el folklore que describís en esta entrada del blog. Por otra parte, es una novela excelente.
Abrazo!
Esteban