viernes, 25 de julio de 2008

Sí, nos vamos a Asia



Durante un tiempo sin noticias, y la verdad que el limbo de no saber que iba a pasar era medio desesperante...

Antes de que tuviésemos una confirmación final final de que había quedado elegida para la posición, por mi lado investigue la posibilidad de ser relocado con mi empresa. En principio tenía oportunidades en el 1er mundo: debía elegir entre Canadá o USA. En principio Canadá, pero preferimos esperar confirmación de las Naciones Unidas antes de optar por Canadá: Vancouver sonaba muy tentador...

Antes de que llegara la confirmación final, y en medio de la ansiedad de saber que iba a pasar de nuestra familia en los próximos meses, decidimos que era bueno investigar con mi empresa si existía alguna oportunidad de trabajo en Asia.

Aprovechando un viaje de trabajo a Brasil y que la Directora de Recursos Humanos de América Latina se encuentra en Brasil, aproveché para tener una reunión con ella y explicarle la situación: Martes por la mañana...

"Tienes tu currículum? que se lo envio a mi par en APAC?", me preguntó. Si algo tengo siempre listo, es mi CV, así que ese mismo día el CV viajó a APAC.

Jueves de esa misma semana regreso a Buenos Aires, y al aterrizar tarde a la noche, alrededor de las 23hs, prendo el celular para llamar a Albertina... Mensaje.... mientras escucho el mensaje en mi celular personal, donde alguien en inglés con acento australiano me pide que me ponga en contacto con él, suena la BlackBerry, y mi sorpresa es mayor cuando por la BlackBerry escucho la misma voz!

El Director de APAC de Infor para los productos de CRM y HCM que me explica que tiene una posición que cubrir, que mi perfil le cierra, y que quiere hablar más conmigo para arreglar próximos pasos.

Viernes: entrevista con mi futuro jefe. Le explicó la situación y obviamente para los Australianos Timor del Este no es un lugar exótico, pero si suena extraño que alguien del otro lado del mundo quiera ir allí. Corté y le dije a Albertina: "Aunque no te confirmen todavía, si querés, ya nos vamos a Asia: tengo trabajo allá".

Las siguientes 3 semanas fueron una locura:
Primero un viaje a Chile, y entrevistas a cualquier hora de la noche con el resto del potencial futuro equipo: mi par, y un vendedor. El vendedor muy preocupado por mi nivel de inglés y mi capacidad de absorción de la cultura oriental o asiática. "Que qué conozco de la cultura asiática?" Estuve tentado de responderle que era fanático del Anime japonés, Jackie Chan, me encanta Akira y Neon Genesis Evangelion, El Viaje de Chijiro y otras cosas por el estilo, pero no me resultó muy profesional. Así que fuí franco: "Ni idea". Quizás fué la respuesta adecuada: seguía en el Roaster....

Llego el miércoles de esa misma semana a Buenos Aires, y el jueves temprano al Consulado Australiano a sacar visa... dado que me llegó el itinerario para ir a recorrer la región, saliendo el viernes por la noche!

A pesar de haber estado de viaje las 3 semanas anteriores, y ahora con la perspectiva de estar afuera 12 días seguidos, decidimos con mi esposa seguir apostando, moverse hacia adelante y apretar los dientes.

Si algo es profesional y relajado, es el Consulado de Australia, o tengo cara de demasiado honesto, o tonto para quedarme de ilegal, la cosa es que la visa la obtuve al otro día, y ese mismo viernes estaba tomando el transpolar a Sidney, con destino final Melbourne...

El viaje lo loguee en Twitter...

Y mi GPS registró esta posición en el vuelo del transpolar: 65 S 82 W. Cool!

El resto de las entradas en Twitter pueden dar una idea del viaje, esquemática sin embargo...

Mi album en Picasa registra algunos de los momentos en mi primer viaje a Asia.

Durante el viaje se confirmaron varias cosas:
  • Sí, no tenía ninguna idea acerca de Asia...
  • tenía oferta de trabajo confirmada en Asia
  • Albertina tenía oferta en Timor confirmada
  • nos teníamos que poner a hacer miles de trámites
  • somos medio inconscientes o estamos medio locos.....

1 comentario:

Familia Parraud dijo...

Vamos que juntamos millas! Quiero conocer Oriente y Oceanía, parada en Tahiti? Vueltita por La Gran Barrera de Coral? Compras en Singapore? Playita en Alice Springs? todo puede ser buscando a SCasagra y Cía.
Joaco seguiría a su polola hasta las antípodas... y así será!
mèrde!