martes, 24 de julio de 2012

Siamo Arrivati

Meses sin actualizar que pasa con los recorridos de la familia. Un necesario “update”. Fin de la aventura Timor-Leste. Mudanza a Malta. Reunión CastAways 2012 (número 2): oficialmente Tour Timor 2012! Cómo se llega de Timor-Leste a Malta vía Malta. Y de Malta a la madre patria: Italia.

Después de algunas deliberaciones y cierta presión del calendario electoral libio Albertina llega finalmente a Venezia! Reencuento familiar en el aeropuerto Marco Polo el 14 de Julio [N.d.E: Albertina dejó Timor Leste a mediados de Mayo]. Sólo la familia, antes de partir a Barbarano Vicentino para juntarse con 32 amigos más (seguir leyendo si interesa). El resto de la familia ya se había incorporado al grupo Tour Timor 2012 una semana antes [N.d.E: aterrizados en Roma el 9 de Julio, luego de partir de Timor el 17 de Junio. Reencuentro con el grupo CastAway el 10 de Julio]. Aterrizados en Roma desde Malta, recorriendo la Toscana, agriturismo, mucho vino y aceite de oliva, con formaggio italiano (pecorino y otros varios), las famosas pastas italianas y sandías! Desde la Tuscana hacia Florencia (Firenze!) y luego Barbarano.

P7145834P7145835

Albertina feliz al reencuentro de Eloisa y Emma. El padre agradecido del poco equipaje que trae! Novedades e historias después de tanto tiempo.

Listos para partir a Barbarano luego de las obligadas visitas a los toilets y demás. El desafío: lograr recorrer a tiempo la distancia de Venezia a Barbarano en el laberinto de rutas y caminos rurales a tiempo para la cena!

CastAways en la Toscana!

P7135760

Casi todo el grupo: a excepción de los abuelos Noronha, los Parrs y Albertina, los CastAway a pleno en el agriturismo de la Toscana. 13 de Julio partiendo para Florencia (Firenze!). Los Svenghaus se despiden acá.

El primer grupo de CastAways en su último día de Agriturismo en la Toscana! Desde Noruega hasta la India, y otras nacionalidades como Australia, USA, Italia, España, Portugal, Argentina, Brasil, Alemania y UK, viniendo desde lugares como Camboya, Bélgica, Australia y otros más el grupo es estadísticamente significativo! [N.d.E: más en próximas entregas].

Que tienen en común? Timor-Leste!

Dejando Timor-Leste

Tres años y 9 meses no se dejan atrás fácilmente. Para Eloisa es casi toda su vida. Para Emma un gran tramo de su vida. Para todos resulta raro y triste estar dejando Timor-Leste definitivamente.

P6175053P6175070

Eloisa y Deunara compartiendo las últimas horas en Timor-Leste. Difícil para Eloisa, también para Deunara. Deunara no se atreve a integrarse a la foto de despedida del cuarto de Emma y Eloisa. Berta, Emma, Erin, Constancia, Eloisa y Kyera se juntan en la foto y últimos abrazos.

Y nos despedimos de Asia

El grupo reducido familiar [N.d.E: Albertina ya hace casi un mes en Libia!] decide pasar unos días en Bali antes de seguir viaje hacia Europa. Hace tanto tiempo que se fué Albertina que lo que parecía una excelente idea un mes atrás suma ansiedad: ya queremos estar cerca de Libia en Malta! De nuevo sentimientos mezclados: dejar Asia cuando falta tanto para conocer y sin saber cuándo y cómo se va a regresar sumados a la expectativa de reencontrarse de nuevo pronto con la mamá deja un sabor agridulce en la boca.

P6205211P6205212

En la playa de Kuta despidiendo Asia el 20 de Junio. Bali nos despide con sus impresionantes atardeceres mirando al Indico! Apenas faltan pocas horas para embarcarnos en el vuelo de Denpasar a Roma, via Doha! Comprando regalos en el local de Surf Girl para las amigas que pronto verán!

P6205213P6205214P6205216 Al final fué una buena idea parar en Bali antes de emprender las 18hs de vuelo (sumando las horas en el aire adentro del tubo de aluminio, más las horas de limbo en las conexiones en Singapore y Doha). No queremos dejar Bali y Kuta. Ultimos paseos por la playa. Todavía no llegamos a Roma, pero Eloisa y Emma encuentran un cartel que indica el camino!

Italia! Roma! Vittoria! Saverio!

Después de una demoledora escala en Singapore de sólo 45 minutos, pero en la mitad de la noche, cuando las dos pequeñas están en profundo estado REM, y otra escala de 4 horas en el absolutamente anodino y ligeramente repelente aeropuerto de Doha, finalmente Roma! Italia! Y en el aeropuerto, ahí nomás en la salida nuestros amigos que nos vinieron a buscar! Ciao Elena! Ciao Vittoria! Vittoria y Emma se confunden en un abrazo. Eloisa necesita procesar en su memoria con quién se tiene que abrazar, pero dura un sólo segundo. Y allá va Vittoria cargando a caballito a Eloisa por los pasillos del aeropuerto de Roma [N.d.E: luego la cargó a caballito en la Toscana, en Firenze, en Venezia y en Barbarano! Más en próximas entregas].

P6225219P6225223

Desde Timor-Leste a Roma. Y nos reciben amigos y nuestras primeras pastas italianas! Festejo de cumpleaños (de nuevo!) y vistas de un barrio super romano! A caminar por el barrio, visitar el mercado local, y comer gelatto: excelente. Luego descubrimos que los gelattos son siempre excelentes en Italia, no importa en qué lugar pare uno a degustarlos! Primera comunicación VoIP con Albertina en el mismo huso horario, sin distorsiones en el audio y video! Claramente estamos en “casa”, sin dirección definitiva, en el limbo legal aún de las residencias temporarias y con 8 m3 de cargamento despachados a Malta, pero sin destino definitivo. Pero estamos en “casa”, claramente.  Albertina le canta a Emma, Eloisa y Vittoria el Tanti Auguri via video!

Scouting en Malta

No solamente nos reciben amigos en Roma y nos hacen sentir que ya llegamos, sino que al siguiente día en el aeropuerto en nuestra salida a Malta nos encontramos con Eliza, Claire, Henry, Allison y Matthew! Otra familia amiga que se suma a los CastAway desde Australia. Mientras los Casagrande parten Malta, los Sharlands/Simmonds se dirijen a Holanda. Donde tienen un recorrido en bicicleta, para luego volver a Roma y seguir en la gran reunión por Toscana, Firenze, Barbarano y Venezia. Luego partirán hacia las Dolomitas para trekking, otros días más en Italia y de vuelta a Darwin, Australia. Obviamente que estas cosas no aparecen ni en el Tarot, ni en la lectura de las líneas de las manos ni en la bola de cristal para mirar el futuro (ni hablemos de leer el hígado de una cabra u otras cosas por el estilo). Para qué perder el tiempo con esas cosas si la vida es más asombrosa e interesante así nomás?

Abrazos latinos a amigos anglosajones que los reciben sin problemas, y ellos parten para Holanda y nosotros para Luca, Malta:

1340453501352IMG_20120624_153413P6245279P6245280P6305337P6305347

Catorce días para recorrer el archipiélago Maltés. Parece mucho, pero hay que encontrar donde vivir, comenzar los papeles para la residencia, abrir una cuenta de banco, entender el lugar, descubrir el terreno. Cabeza de playa en Qwara. Incursiones exitosas en Mosta, Rabbat, St Pauls, St Julians, Sliema, y Gozo. Visitas al Blue Grotto y Mdina, la ciudad silenciosa…

El equipo de desembarco logró asegurar la cabeza de playa! Casa alquilada en Mosta! Ubicado el colegio! Summer Camp para las chicas durante Julio y Agosto (vacaciones largas en esta parte del globo terráqueo – creo que ya dejé claro la idiotez del mundo es plano, no?), computadora de buceo con el service realizado y un mapa en la cabeza de las 2 islas principales. Por explorar… venta y compra de veleros!

Siamo Arrivati!

Después de la exitosa incursión en el archipiélago de Malta regresamos a Italia para unirnos al grupo de los CastAway en el Tour Timor 2012! Pero las aventuras de 32 a 36 personas recorriendo Italia desde Roma hasta Venezia es para otra(s) entradas…

P7135771P7135774

Emma y Eloisa con Firenze de fondo. Quizás algún día lo valoren. Pero seguro ahora sólo recuerdan los buenos ratos que pasaron con sus amigas y amigos. Y seguro que lo que más recuerda de Firenze Eloísa es el playground!

IMG_4002IMG_4003

Que Duomo ni que Duomo! Un buen playground! Bien Australiano!